Reforma al sistema binominal es despachada para su votación en sala

Reforma al sistema binominal es despachada para su votación en sala
T13
Compartir
(Foyo: A. UNO) La Comisión de Hacienda despachó el proyecto que propone un sistema electoral proporcional, lo que fue valorado por el ministro Peñailillo.

El proyecto de ley que modifica el sistema electoral será votado la próxima semana en la Cámara de Diputados, luego de ser aprobado por la comisión de Hacienda.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo valoró la tramitación y calificó al nuevo sistema que pretenden como uno “mucho más representativo, que fortalezca la democracia, que incorpore las nuevas fuerzas políticas, que de término a un sistema tan excluyente y único en el mundo como el sistema electoral binominal".

Aun así Peñailillo evadió hablar del aumento de recursos que significará, a lo que solo señaló que
“ahí obviamente con las reasignaciones verán cómo se cubre esa parte".

Asimismo, reafirmó sus críticas a la oposición, al declarar que "es lógico que haya sectores políticos que se sientan vulnerables y eso es lo que está pasando con la Unión Demócrata Independiente".

"Cambiar el sistema electoral también genera eso, por lo tanto, lo que he dicho es que sinceremos el debate y digamos de frente al país que hay sectores políticos que están todavía por no cambiar nada, por hacer que las cosas sigan estando como están y eso es lo que el país no quiere", sentenció.

Señal T13 En Vivo