Reforma educacional: Cámara vota hoy y gobierno da libertad en indicaciones de diputados

Reforma educacional: Cámara vota hoy y gobierno da libertad en indicaciones de diputados
T13
Compartir
El vocero de la Nueva Mayoría y presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el bloque "va a actuar con total unidad respecto de aquellos aspectos centrales que forman parte de las ideas matrices del proyecto".

Para las 11.00 horas está programada la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que pone fin al lucro, a la selección y al copago. Ante la votación clave, el gobierno pidió unidad ante los lineamientos del Ejecutivo y dio libertad de acción para votar las indicaciones que ingresaron los parlamentarios.

La iniciativa comenzó a analizarse en la Sala el pasado 15 de octubre y el debate continuó el jueves 16 y, según el acuerdo de los Comités Parlamentarios, debería concluir este martes 21 con la votación y despacho de la propuesta legal a su segundo trámite al Senado, donde deberá llegar a las comisiones de Educación y Hacienda.

Tras el comité político de ayer el vocero de la Nueva Mayoría y presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el bloque "va a actuar con total unidad respecto de aquellos aspectos centrales que forman parte de las ideas matrices del proyecto que pone fin al lucro y todo tipo de discriminación", consignó el diario La Tercera.

Mientras que el presidente del MAS, Alejandro Navarro, agregó que "para las indicaciones del gobierno se pide disciplina, (pero) para las indicaciones parlamentarias hay libertad de acción".

Entre las indicaciones ingresadas por los diputados, están penar con cárcel el lucro en la educación y prohibirlo en las agencias de asistencia técnica educativa (ATE), las que no fueron apoyadas por el Ejecutivo.

Desde la oposición han insistido en su rechazo a la iniciativa.

Señal T13 En Vivo