Reforma educacional: Oficialismo celebra aprobación en el Senado y oposición fustiga a la DC

Tras este paso resta la revisión en tercer trámite legislativo en la Cámara.

Por más de tres horas debatió esta mañana la Sala del Senado los últimos puntos pendientes de la reforma que busca poner fin al lucro, al copago y la selección. 

Tras la votación, el presidente de la comisión de educación, Fulvio Rossi (PS), dijo que "este es un día en que las fuerzas progresistas han triunfado. Estamos muy contentos porque después de mucho trabajo hemos logrado sacar al mercado de la educación, hemos logrado establecer la educación como un derecho social".

A su turno, Isabel Allende (PS) afirmó que "habla bien del Senado que es capaz de ponerse de acuerdo, para generar el horario y los tiempos adecuados, hemos estado casi 21 horas, así que quiero reconocer la cooperación de todos".

Mientras que el senador Ignacio Walker (DC) dijo que “el 60% del Senado, con 23 votos, ha votado a favor el proyecto e inclusión y como DC nos sentimos muy tranquilos, en el sentido de aquello que decidimos de poner fin al lucro con fondos públicos en educación, hoy lo hemos aprobado por el 60% de los votos del Senado”.

Alianza cuestiona respaldo DC al proyecto

Desde la vereda opositora, en tanto, lamentaron el resultado de este segundo paso y enrostraron a la DC el respaldo a una serie de indicaciones. 

Así, la senadora Ena von Baer (UDI) dijo que "esta no es una reforma que no va a mejorar la calidad de la educación en nuestro país".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13