Reforma educacional: RN y Amplitud anuncian propuesta conjunta

Reforma educacional: RN y Amplitud anuncian propuesta conjunta
T13
Compartir
(Foto: Amplitud) La senadora Lily Pérez y el diputado Germán Becker se reunieron con apoderados, quienes les plantearon sus inquietudes.

 

Durante esta jornada, la senadora Lily Pérez y el diputado de Renovación Nacional Germán Becker, anunciaron que trabajarán una propuesta conjunta para mejorar el proyecto.

Tras reunirse con Erika Muñoz, Presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados, los parlamentarios se comprometieron a elaborar un planteamiento que dé respuesta a las inquietudes de los apoderados, quienes ya se han reunido con legisladores de otros sectores.

En esa línea, la senadora Lily Pérez dijo que "vamos a trabajar en conjunto con el diputado Becker una propuesta alternativa, porque nosotros no somos contrarios a que se hagan reformas en materia de educación, pero queremos que sea bien hecha".

A su turno, el dipuitado Becker planteó que "en Renovación Nacional pensamos que ninguno de los tres proyectos que han llegado a la Cámara apunta a lo que todos queremos, que es mejorar la calidad de la educación. Estos proyectos podrán apuntar a mayor igualdad, pero igualdad en la mediocridad".

"Presentaremos al gobierno una alternativa buscando un punto de equilibrio que permita que exista la libertad de enseñanza, que los alumnos y alumnas que vayan a colegios subvencionados particulares, pero que éstos sean buenos colegios. Eso lo vamos a defender con dientes y uñas", dijero. 

Pérez aseveró que "lo que buscamos es que los privados puedan aportar ,sabiendo que su subvención esta siendo bien encausada en un proyecto educativo, por eso junto a Germán Becker vamos a trabajar por un equilibrio. Ni puro Estado como quiere el gobierno, ni puro mercado como algunos creen que debe ser la solución para nuestra educación".

A su turno, el parlamentario de RN señaló que "no hay ningún estudio que haga que la legítima ganancia tenga una relación con la calidad de la educación –apuntó Becker-, y el proyecto que vamos s presentar justamente va en esa dirección".

Por último Erika Muñoz planteó que "esperamos diálogo franco y directo con el gobierno, porque no nos han escuchado y han hecho todo a puertas cerradas".

Señal T13 En Vivo