EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Reforma educacional: UDI critica propuestas del gobierno y expone "diez mitos y verdades" sobre los

Reforma educacional: UDI critica propuestas del gobierno y expone "diez mitos y verdades" sobre los
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La tienda liderada por Ernesto Silva publicó un cuadro comparativo en que buscan contrastar las propuestas de La Moneda, con lo que sucede en la actualidad.
 
Por C. Mascareño

Como "un anuncio livianito" calificó el presidente de la UDI y diputado, Ernesto Silva, los anuncios realizados en educación por la Presidenta Michelle Bachelet, en conjunto con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Silva también recordó que "días atrás, el ministro de Educación hizo una analogía con los patines, uno corre con patines de alta velocidad y otro, descalzo. Ministro, no nivele para abajo, queremos que la educación pública pueda volar hacia el futuro y saquémosle ese freno, el estatuto docente".

"Creo que el retroceso que ha tenido el gobierno frente a la reforma tributaria, el gobierno ha tenido una derrota en materia educacional porque ha tenido que hacer un parche. Esperamos que más allá de las medidas que se puedan plantear, no se pierda el fondo: la calidad", detalló.

En tanto que la diputada María José Hoffmann - miembro de la comisión de educación- habló de "parches a la educación pública para acallar las voces de la calle".

"Emplazamos a que termine con los parches y empecemos a hablar, de una vez por todas, de calidad", sentenció. 


REFORMA EDUCACIONAL: DIEZ MITOS Y REALIDADES


Un cuadro comparativo colgó el gremialismo en su sitio web. ¿El objetivo? contrastar las propuestas del gobierno en educación, versus la "realidad" que recogerían las observaciones de los legisladores del sector, frente a los cambios a realizar en esta área. 

(Foto: UDI.CL)

En esa línea, los parlamentarios plantean que los ejes que estaría abordando el gobierno - fin al lucro, a la selección, entre otros- estarían errados, al no focalizarse en la calidad de la educación como epicentro. 

Señal T13 En Vivo