Reforma tributaria: Gobierno y Alianza retoman negociaciones tras quiebre por indicaciones

Reforma tributaria: Gobierno y Alianza retoman negociaciones tras quiebre por indicaciones
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Las reuniones se retomaron ayer, y este el ministro Arenas se reunirá con los senadores de la comisión de Hacienda. En los encuentros también se abordará la posibilidad de extender el plazo para ingresar negociaciones.

 

Tras el fracaso de las conversaciones el viernes pasado, ayer en la tarde se retomaron las negociaciones entre el gobierno y la Alianza para discutir las indicaciones que se realizarán al proyecto de reforma tributaria luego de protocolo de acuerdo suscrito.

Este lunes seguirán los encuentros, y después de la reunión habitual entre el gobierno y los parlamentarios de la comisión de Hacienda de la Nueva Mayoría, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunirá con los integrante de la comisión de Hacienda. Primero, lo hará con los senadores de la oposición José García Ruminot (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI). Y posteriormente sostendrá un encuentro con los senadores oficialistas Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Andrés Zaldívar (DC).

Los puntos que han tensado las negociaciones son las medidas con las que el Ejecutivo busca cerrar los posibles flancos de elusión y evasión que pudieron abrirse tras la firma del protocolo de acuerdo, consignó diario Financiero.

Éstas apuntan a limitar los límites para reinvertir las utilidades y restringir qué deben hacer con las utilidades que se quedan en las mismas empresas. En la oposición aseguran que estos puntos "escapan del espíritu del protocolo de acuerdo".

En las reuniones de hoy también se abordará la posibilidad de postergar el plazo de indicaciones, que vence el próximo jueves. Según explicó el senador García Ruminot, los tiempos son acotados, por lo que a lo más, se podría extender hasta el próximo lunes.

Señal T13 En Vivo