Reforma tributaria: Renta presunta es ahora el principal punto de desacuerdo

Reforma tributaria: Renta presunta es ahora el principal punto de desacuerdo
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La existencia de un registro público de quienes se acogen a este mecanismo se puso en duda en las últimas horas. Mientras los parlamentarios oficialistas insisten en la medida, ésta es rechazada por la oposición.

 

A un día que se termine el nuevo plazo para ingresar indicaciones al proyecto de reforma tributaria, la mesa técnica aún no logra acuerdo en todas las materias. Pese a que el tema de la reinversión de utilidades fue despejado el martes pasado, ahora la renta presunta se convirtió en el principal punto de desencuentro.

La existencia de un registro público de quienes se acogen a este mecanismo, destinado a empresas de menor tamaño, se puso en duda en las últimas horas, consignó diario Pulso.

Los representantes de la oposición rechazan la medida, asegurando que no está incluida en el protocolo, y consideran que es inconstitucional. Además, explicaron que ya existe un registro privado en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por su parte, los senadores Carlos Montes (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) insisten en esta materia. Y según fuentes, citadas por el medio, existe molestia entre los parlamentarios oficialistas por lo que considerarían "un retroceso".

Revisa Reforma tributaria: Extienden hasta el sábado plazo para indicaciones y se afinan últimos detalles

Señal T13 En Vivo