Reforma tributaria: Sonami insiste en reparos por derogación de DL 600 y renta presunta

Reforma tributaria: Sonami insiste en reparos por derogación de DL 600 y renta presunta
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La directiva valoró la reunión con el ministro Arenas, quien resaltó que los cambios que se introducirán a la iniciativa, se informarán a su tiempo: "No va a ser ni antes ni después, va a ser cuando corresponde".

Una nueva reunión con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo la directiva de la Sociedad Nacional Minera (Sonami) y aunque valoró el encuentro, insistió en los reparos que mantiene sobre el proyecto de reforma tributaria.

El presidente de la sociedad, Alberto Salas, detalló que manifestaron sus inquietudes sobre la iniciativa, en especial lo referido a la derogación del DL 600 y la norma sobre renta presunta. "Hemos sido escuchados atentamente y, por tanto, estamos satisfechos respecto a este encuentro con el ministro", dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó como "franca" y "constructiva" la reunión, en la que precisó que "hemos tocado la reforma tributaria y las distintas propuestas que tiene Sonami".

Sobre los cambios que se introducirán a la iniciativa, el secretario de Estado aseguró que estos se informarán a su tiempo: "No va a ser ni antes ni después, va a ser cuando corresponde".

Y agregó que "las noticias respecto de cómo vamos a avanzar, cómo vamos a enfrentar las soluciones para que estén cubiertos y protegidos los pequeños mineros serán anunciadas en su debido momento, cuando avancemos trabajando con los senadores y lleguemos a la discusión en particular".

Señal T13 En Vivo