Reformalizan por homicidio consumado simple a sujeto que atacó a joven gay

Reformalizan por homicidio consumado simple a sujeto que atacó a joven gay
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Fernando Medina, quien estaba imputado por el delito de homicidio frustrado, fue reformalizado este viernes debido a que la víctima de su ataque murió finalmente.

El Ministerio Público reformalizó a Medina, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal Santiago 1, destacando que la muerte de Esteban Parada –nombre del fallecido- fue por la gravedad de sus lesiones.

Todavía no se define si será aplicada la Ley Antidiscriminación en el caso, ya que aún se desarrolla la investigación. “Estamos a la espera de diligencias que están ordenadas por la Fiscalía Centro Norte y, una vez que se recaben y se analicen los antecedentes finales, se podrá determinar si efectivamente en este caso podrá o no ser aplicada”, dijo el fiscal Pablo Ramírez.

Asimismo, el representante de Fiscalía agregó que “la calificación jurídica del hecho pasa de un grado de frustración a un grado de consumación, manteniéndose sí el tipo penal de homicidio simple por el cual se formalizó preliminarmente”.

La reformalización de Fernando Medina estuvo marcada por la presencia de la madre de Esteban Parada, quien se mostró afectada durante toda la audiencia.

Señal T13 En Vivo