Reformas y mensaje de 21 de mayo serán el centro de la cita del gobierno y la Nueva Mayoría

Reformas y mensaje de 21 de mayo serán el centro de la cita del gobierno y la Nueva Mayoría
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, dijo que "es importante la coordinación para avanzar en las reformas".

 

En una semana marcada por el inicio de debates de propuestas claves del La Moneda en el Congreso, el ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, aseveró que La Moneda busca informar y coordinar los ejes de las reformas junto a los representantes de la Nueva Mayoría.

Para ello, acotó, es que se realizará hoy la cita convocada por la mandataria.

"Es muy importante que la Nueva Mayoría se coordine con el gobierno, para avanzar en temas de la reforma educacional y tributaria", dijo Elizalde. 

A la par, detalló que se busca en esa instancia "abordar los anuncios del 21 de mayo, que son la carta de navegación del gobierno, para los próximos doce meses".

"La Presidenta se ha reunido en reiteradas oportundiades con parlamentarios de la Nueva Mayoría, lo ha hecho en el Palacio de La Moneda, en Cerro Castillo, y por tanto estas reuniones se van a seguir realizando, permanentemente, de modo tal de generar la necesaria coordinación entre el gobierno y los parlamentarios de la Nueva Mayoría". 

El ministro agregó que "esta es una reunión de trabajo, como parte de la coordinación permanente del gobierno y la Nueva Mayoría. Es muy importante que la Nueva Mayoría actúe coordinadamente, y que el gobierno se coordine con los parlamentarios de su sector"

En relación con los videos "las aseveraciones que se postulan son absolutamente falsas y me recuerdan la discusión de hace veinte años atrás, que la reforma tributaria del Presidente Aylwin uba a generar inflación, crisis y desempleo". 

Respecto de las declaraciones de Camilo Escalona sobre la relación del gobierno con la Iglesia, el ministro precisó que "lo que hemos señalado es que vamos a promover eld eabte con altura de mrias con todos los sectores. 

"La voz de las Iglesias tiene que ser consideradas, para impulsar los desafíos que están pendientes", sentenció. 

Señal T13 En Vivo