Reino Unido cree que ataque químico fue culpa de régimen Assad

Reino Unido cree que ataque químico fue culpa de régimen Assad
T13
Compartir
(Foto: EFE) El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, afirmó que la administración del presidente sirio Bashar al Assad es responsable de lo ocurrido.
"Creemos que es un ataque químico a gran escala del régimen de Assad, pero nos gustaría que las Naciones Unidas fuesen capaces de determinarlo", dijo Hague en un mensaje televisado por la BBC y Sky News.

El canciller británico agregó que “la única explicación posible a lo que pudimos ver es que se trataba de un ataque químico (…) No hay otra explicación plausible con tantas víctimas en una zona tan pequeña”.

Asimismo, Hague destacó que la prioridad del gobierno británico es “garantizar que el equipo de Naciones Unidas pueda investigar sobre el terreno para establecer los hechos”.

“Si esto no se produce en los próximos días, ya que el tiempo es fundamental en estos casos -las pruebas se deteriorarán en unos cuantos días-, tendremos que estar preparados para volver ante el Consejo de Seguridad para obtener un mandato más poderoso”, dijo.
Señal T13 En Vivo