Reino Unido planea atacar Siria aunque no cuente con apoyo de la ONU

Reino Unido planea atacar Siria aunque no cuente con apoyo de la ONU
T13
Compartir
(Foto: EFE) Así lo informó el gobierno británico, el cual determinó que los ataques militares deben realizarse sin la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU optara por no aceptar el plan británico para atacar siria, el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, manifestó que igualmente las grandes potencias deben actuar en ese país.

“Lo mejor sería que la ONU estuviera unida, si bien eso parece poco probable a la luz de los vetos de Rusia y China que hemos obtenido en el pasado”, manifestó el canciller británico tras la cita.

Hague expresó que “tenemos claro que si no hay acuerdo en las Naciones Unidas todavía tenemos una responsabilidad (…) Nosotros y otras naciones todavía tenemos responsabilidad”.

"No puede ser aceptado (el ataque de armas químicas), tenemos que confrontar algo que es un crimen de guerra”, dijo el secretario de Estado, quien añadió que “si no lo hacemos, tendremos que enfrentar crímenes de guerra mayores en el futuro”.
Señal T13 En Vivo