Reino Unido prohíbe exportar material militar a Argentina

Reino Unido prohíbe exportar material militar a Argentina
T13
Compartir
La decisión fue anunciada por el ministro de Empresas e Innovación, Vince Cable, quien manifestó que se optó por tal postura ante la “preocupación por las amenazas de Argentina a las islas Falkland”.
Reino Unido optó este jueves con prohibir inmediatamente la exportación de material militar a Argentina. Así lo anunció el ministro de Empresas e Innovación, Vince Cable, al Parlamento por escrito.

El secretario de Estado informó que la decisión de prohibir las licencias de exportación de bienes militares fue tomada a raíz de la “preocupación por las amenazas de Argentina a las islas Falkland (Las Malvinas)”.

De acuerdo al documento, el gobierno inglés no concederá licencias de exportación para ventas de bienes militares o de uso compartido. Cabe recordar que el texto tiene efecto inmediato.

“El gobierno revisó su política de (control de exportaciones) a la luz de las recientes acciones del gobierno argentino dirigidas a dañar los intereses económicos de los habitantes de las islas Falkland”, expresa el escrito.

Éste añade que “estamos decididos a asegurar que ninguna exportación o comercio británico sometido a licencia sea susceptible de ser utilizada por Argentina para imponer un bloqueo económico a los habitantes de las islas Falkland o inhibirles su derecho legítimo a desarrollar su propia economía”.
Señal T13 En Vivo