Reino Unido suspenderá venta de armas a Israel si rompe tregua de 72 horas

Reino Unido suspenderá venta de armas a Israel si rompe tregua de 72 horas
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo informó Nick Clegg, viceprimer ministro británico, el cual aclaró que se cancelará de forma inmediata la venta de armamento a ese país en el caso de que no respete el alto al fuego.

Israel no podría comprar más armas a Reino Unido en el caso de que rompan la tregua de 72 horas en Gaza, la que entró en vigor el martes pasado. Así lo advirtió el gobierno británico este jueves a modo de advertencia.

En un programa de radio, Clegg afirmó que se está “analizando en profundidad” la ley que existe en Reino Unido con respecto a la concesión de licencias de exportación de armamento. Esto a raíz del tema.

De acuerdo al viceprimer ministro británico, “sería inaceptable para el pueblo británico y totalmente inadecuado por nuestra parte hacer cualquier cosa que no sea suspender inmediatamente las licencias existentes si se rompiera la tregua y volviera la violencia”.

Hay que recordar que el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, ha optado por no conceder nuevas licencias de exportación de armas a Israel. Sin embargo, no las ha suspendido. Esto a pesar de las peticiones provenientes, incluso, de su propio sector.

Señal T13 En Vivo