Relator de la ONU pide finalizar uso de Ley Antiterrorista en Chile

Relator de la ONU pide finalizar uso de Ley Antiterrorista en Chile
T13
Compartir
(Foto: Archivo Agencia Uno) Ben Emmerson, quien se encuentra de visita en el país, afirmó que la nación no enfrenta ninguna amenaza terrorista, por lo que recomendó que el Gobierno y el Poder Judicial no utilicen esta iniciativa legal.
Específicamente, Emmerson recomendó al Estado que no aplique la Ley Antiterrorista en contra de los mapuches a raíz de las protestas por la reivindicación de tierras.

De acuerdo al relator de Naciones Unidas, la legislación “ha sido usada de un modo que discrimina contra los mapuche. Se ha aplicado de modo confuso, lo que ha resultado en verdadera injusticia, ha menoscabado el derecho a un juicio justo y se ha percibido como estigmatizante”.

Cabe destacar que Ben Emmerson se reunió con integrantes del Gobierno, el Poder Judicial y Legislativo y otros organismos durante su estadía en el país, la cual comenzó el 17 de julio pasado.

Asimismo, en declaraciones entregadas a La Tercera, el relator aprovechó de recomendar que el próximo gobierno instaure un ministerio de asuntos indígenas. Esto para que se solucione “la deuda histórica del Estado de Chile”.
Señal T13 En Vivo