René Alinco aclara que voto por acusación “no fue de venganza”

René Alinco aclara que voto por acusación “no fue de venganza”
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El diputado independiente, que aprobó la acusación constitucional en contra del ministro Beyer, aseguró que su decisión fue “a conciencia”. El legislador hizo un llamado a la Concertación para tener autocrítica.
“Mi compromiso lo cumplí y mi voto fue a conciencia. Yo soy un partidario férreo de la educación pública y mi trabajo va a ser hasta el último día que sea parlamentario: transparentar la política de la educación en Chile y terminar con el lucro”, dijo.

Alinco agregó que es “el único parlamentario que no tuvo la oportunidad de ir a la universidad, por eso sé en carne propia, como familia, como clase, lo que es no tener acceso a la enseñanza superior”.

Asimismo, aprovechó de enviar un mensaje a la Concertación, asegurando que los diputados y ex autoridades de la oposición “deben y tienen que hacerse una autocrítica firme, muy seria y muy profunda”.

Además, destacó que el conglomerado opositor debe finalizar con su soberbia porque “las minorías políticas en esta Cámara de Diputados también somos fundamentales, como lo hemos demostrado hoy”.
Señal T13 En Vivo