Renuncia líder alemán anti-islam por polémica foto

Lutz Bachmann apareció caracterizado como el líder nazi Adolf Hitler.

Renuncia líder alemán anti-islam por polémica foto

El líder del movimiento anti-islam alemán Pegida, Lutz Bachmann, anunció el miércoles que renunció a su cargo, tras publicarse una foto suya imitando al líder nazi Adolf Hitler. "Sí, abandono la dirección" de Pegida, declaró Bachmann al periódico Bild. La portavoz de Pegida, Kathrin Oertel, confirmó esta información a la agencia France Presse.

Oertel había confirmado anteriormente que la foto de Bachmann, con un bigote y un peinado similares a los de Hitler, publicada en varios periódicos alemanes, era auténtica, agregando que era un "chiste". Según el periódico Dresdner Morgenpost, la foto fue sacada "hace un tiempo" y divulgada en la página Facebook de Bachmann.

Interrogado por Bild, el líder de Pegida ("Patriotas europeos contra la islamización de Occidente") explicó que se había sacado esa foto "en la peluquería" cuando salió la versión de audio de un libro satírico de Timur Vermes sobre Hitler titulado "Ha vuelto" (2012).

La prensa alemana también atribuyó a Bachmann declaraciones en las que afirma que "no hay verdaderos refugiados de guerra" y califica a los refugiados de "cabrones" y "tontos", según señala France Presse. Pegida anuló la manifestación prevista para el pasado lunes en Dresde (este) debido a amenazas de atentado y anunció su voluntad de volver a manifestar.

La última manifestación de Pegida, el 12 de enero pasado, reunió a 25.000 personas. Ese mismo día, 100.000 personas manifestaron contra Pegida en varias ciudades de Alemania.

Lo más visto en T13