Renuncia Primer Ministro de Haití en medio de crisis política y ola de protestas

Durante esta jornada, se dio a conocer que el Primer Ministro Laurent Lamothe dimitió a su cargo tras una serie de protestas antigubernamentales. Esto, sumado a las presiones de una comisión de exigía su renuencia.

Crédito: AP
Renuncia Primer Ministro de Haití en medio de crisis política y ola de protestas

En su discurso Lamothe dijo marcharse "con una sensación de logro", agregando que "este país ha atravesado una profunda y dinámica transformación y un auténtico cambio en beneficio de su pueblo", consigna El Mercurio
 

La renuncia del Primer Ministro se da en el marco de un "estancamiento político" del país, razón por la cual se recomendó la sustitución de Lamonthe y que fue apoyada por el Presidente Michael Martelly.

La capital haitiana, Puerto Príncipe, ha sido escenario de movilizaciones cada vez más violentas donde los manifestantes exigen la celebración de elecciones que han sido aplazadas. Así como las renuncias de Lamothe y Martelly, señala infobae.com

Tal como indica el sitio, desde el año 2011 se viene postengando la realización de comicios electorales.

A raíz de las protestas, que también se han extendido a otras ciudades como Gonaives y Cabo Haitiano, un hombre murió este sábado en medio de enfrentamientos con la policía (provista de gas lacrimógeno).

Lo más visto en T13