Reparan falla informática que cerró el espacio aéreo de Londres

Reparan falla informática que cerró el espacio aéreo de Londres
T13
Compartir
La capital inglesa tiene el sistema de aeropuertos con mayor tráfico del mundo.

La avería informática que durante una hora perturbó hoy seriamente el tráfico aéreo sobre Londres fue reparada, anunció el organismo británico de control del tráfico aéreo (National Air Traffic Services, NATS), según informó la agencia France Presse. "El sistema fue restaurado y estamos camino de volver a una situación de normalidad", anunció el NATS.

La organización europea de seguridad y navegación aérea, Eurocontrol, había anunciado a las 15.15 local (11.15 de Chile) el cierre del espacio aéreo de la capital inglesa por casi cuatro horas. Sin embargo, tres cuartos de hora después negó que el espacio aéreo estuviera cerrado completamente al tráfico y luego anunció que el problema estaba solucionado.

"Lamentamos todo retraso. Se están tomando todas las medidas posibles para resolver la situación", agregó NATS en su cuenta de Twitter.

Con casi 135 millones de pasajeros al año, la capital británica tiene el sistema de aeropuertos con mayor tráfico del mundo. El aeropuerto de Heathrow es, además, el que tiene el tercer mayor tráfico del planeta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota