EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Repatrian a camarógrafo estadounidense que contrajo ébola

Repatrian a camarógrafo estadounidense que contrajo ébola
T13
Compartir
(Foto: AP) El hombre de 33 años, que trabajaba de manera freelance para la cadena NBC en Liberia, fue trasladado al hospital médico de Nebraska, en Omaha.

Este lunes, el periodista y camarógrafo Ashoka Mukpo fue trasladado de regreso a Estados Unidos luego de haberse contagiado con el virus ébola la semana pasada.

Por ahora, se cree que Mukpo contrajo la enfermedad mientras lavaba el auto de un contagiado en Liberia, según han señalado sus padres, con quienes se comunicó mediante video-chat.

"Él estaba levantado y nos saludó, fue maravilloso ver su cara. Estamos muy felices de que sus síntomas aún no sean extremos, pues sufre solo de fiebre y nausea”, agregaron sus padres.

“Ashoka entendía los riesgos cuando viajó a Liberia” sostuvieron, mientras expresaron un “gran alivio, porque acá recibirá un buen tratamiento médico”.

Desde el hospital fueron enfáticos en diferenciar el caso de Mukpo del hombre que fue diagnosticado con la enfermedad en Dallas, Texas, pues –señalan- “esta es una situación controlada para la que hemos entrenado por una década”.

Mientras tanto, Thomas Eric Duncan -quien llegó infectado a Texas- recibió este lunes tratamiento experimental y se mantiene bajo control médico, al igual que 48 personas que entraron en contacto con él, y de las cuales 10 fueron declaradas con alto riesgo de contraer el virus.

Señal T13 En Vivo