Representantes de privados renuncian a Comisión Asesora Presidencial que estudia reforma a las Isapr

Representantes de privados renuncian a Comisión Asesora Presidencial que estudia reforma a las Isapr
T13
Compartir
(Foto: A.Uno)
Desde la comitiva, aseguraron que Ana María Albornoz, gerenta general de la Asociación de Clínicas de Chile y Gonzalo de la Carrera, presidente ejecutivo de Colmena Golden Cross, informaron su decisión esta mañana.
Por Catalina Rojas

Se tarta de la Comisión Asesora Presidencial designada por Michelle Bachelet que hace más de cinco meses analiza el futuro de los seguros de salud en busca de un “lineamiento solidario”, la cual es integrada por 18 especialistas en la materia, tanto del sector público como privado.

Pero esta mañana, en medio de una sesión a puertas cerradas, Ana María Albornoz, gerenta general de la Asosiación de Clínicas de Chile y Gonzalo de la Carrera, presidente ejecutivo de Colmena Golden Cross, informaron al resto de la comitiva sobre su renuncia a continuar trabajando en el proyecto de gobierno.

Los representantes de la Comisión informaron esta tarde, a través de una declaración pública, que junto con “lamentar la decisión” de los comisionados antes mencionados, expresan su “voluntad de cumplir el mandato que se nos hizo al invitarnos a conformar la Comisión y seguir trabajando en el mismo espíritu de diálogo y respeto a las diferencias que ha animado nuestro trabajo desde la constitución de la misma”, aclaran.

“De igual modo, también expresamos nuestra voluntad de entregar a la Presidenta de la República, en la fecha que se nos pidió, un informe que sintetizará nuestro trabajo y -como siempre ha ocurrido en la Comisión-, también expresará de manera explícita las legítimas posiciones de mayoría y de minoría de los comisionados”, agregan.

El equipo de espertos está conformado además por su secretario ejecutivo Camilo Cid, Ximena Aguilera Sanhueza, Oscar Arteaga Herrera, María Soledad Barría Iroumé, Pedro Barría Gutiérrez, Carmen Castillo Taucher, David Debrott Sánchez, Marcelo Dutilh Labbé, Pedro García Aspillaga, Tomás Jordán Díaz, Osvaldo Larrañaga Jiménez (ausente en la sesión en que se emitió la renuncia de sus pares) Fernando Matthews Cádiz, Mario Parada Lazcano, Guillermo Paraje, Orielle Solar Hormazabal y Andras Uthoff Botka.

La renuncia de los dos representantes, significa un 50% menos de representatividad de las Isapres y prestadores privados en la comitiva, considerando que sólo continúan por el momento, formando parte de ella Marcelo Dutilh Labbé, Gerente General de la Isapre Consalud y Fernando Matthews Cádiz, Gerente General de la Isapre Banmédica.

Señal T13 En Vivo