Revelan las carreras universitarias con más empleabilidad e ingresos

Revelan las carreras universitarias con más empleabilidad e ingresos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Ministerio de Educación difundió este miércoles cuáles son las carreras que permiten obtener mejores salarios y tiene más empleabilidad durante el primer año tras la titulación.
De acuerdo a la cartera, las carreras universitarias de mayor empleabilidad son las que se componen el área de Tecnología y Salud. En ese segmento, el porcentaje supera el 90%.

De ahí destacan Ingeniería Civil en Minas, con un 99,1%; Enfermería, con un 98,9; Obstetricia y Puericultura, con un 98%; Química y Farmacia, que alcanza un 95,9%; y Tecnología Médica, con un 95,9%.

En lo que se refiere a los ingresos, Ingeniería Civil en Minas encabeza el listado con un ingreso de tres millones de pesos al cuarto año de titulación. En segundo lugar se ubica Geología con 2,6 millones de pesos, mientras que Ingeniería Civil Metalúrgica se queda con la tercera posición con 2,3 millones de pesos.

En cuarto lugar destaca Medicina, carrera cuyo ingreso no supera los 2 millones de pesos al cuarto año de titulación.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, informó que toda la información respecto a las carreras con más empleabilidad e ingresos en el país se puede hallar en el portal de Mi Futuro.

“En el portal está disponible toda la información respecto de la acreditación de los planteles, su infraestructura, la calidad de sus docentes, y los datos de empleabilidad, ingresos y deserción de las carreras”, dijo.
Señal T13 En Vivo