Revelan testimonios de mujeres que fueron secuestradas por Boko Haram

Revelan testimonios de mujeres que fueron secuestradas por Boko Haram
T13
Compartir
Un informe de Human Rights Watch dio cuenta de lo que sufrieron quienes fueron raptadas por la secta islámica y que acusan al gobierno nigeriano de lo que les ocurrió.

Desde trabajos forzados hasta violaciones. Esos fueron algunos de los vejámenes que tuvieron que sufrir las mujeres y niñas que fueron secuestradas por la secta Boko Haram y que finalmente están en libertad.

De acuerdo a un informe dado a conocer por Human Rights Watch, en el que se consignan testimonios de las víctimas del grupo, las féminas fueron afectadas por diversas situaciones: Algunas fueron convertidas al Islam, otras hicieron trabajos forzados e incluso varias fueron violadas.

Más de 46 testigos y víctimas de secuestros fueron parte de la investigación, la cual destaca que la responsabilidad del gobierno de Nigeria en lo ocurrido. Esto según la visión de las mujeres y niñas que fueron raptadas.

Según su percepción, el gobierno nigeriano no las protegió de forma adecuada. A esto se suma que, luego de ser liberadas, no han recibido atención médica o mental, ni se les garantizó seguridad en las escuelas.

Asimismo, no se han investigado ni procesado a los responsables de lo ocurrido.

Hay que destacar que Boko Haram ha capturado a más de 500 mujeres y menores desde 2009. Estos hechos se han intensificado a partir de mayo de 2013, cuando Nigeria impuso el estado de emergencia en los estados de Adamawa, Borno y Yobe.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota