Revisa cuáles son las 159 comunas que visitarán las oficinas móviles de Fonasa

Revisa cuáles son las 159 comunas que visitarán las oficinas móviles de Fonasa
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La iniciativa permitirá a beneficiarios del Seguro Público, realizar trámites de afiliación, reclamos por prestaciones AUGE y no Auge, incorporación de cargas o solicitud de certificados, entre otros.
 
Por Catalina Rojas

Cerca de un 80% de la población se encuentra afiliada al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), pero existen localidades rurales y urbanas o apartadas del país donde no posee una sucursal propia o punto de atención externo.

Por ello, FONASA realizará durante el año visitas a 159 comunas en más de doscientas actividades en terreno, entre septiembre y diciembre, acercando el Seguro Público a toda la población.

Esta mañana la directora nacional del Fondo, Jeanette Vega, lanzó el cronograma de trabajo en terreno de los FONASA Móvil para el último trimestre del año.

El plan permitirá un despliegue de funcionarios desde la comuna de Putre (Región de Arica y Parinacota) y hasta la comuna de Palena (Región de Los Lagos).

En la zona sur de Santiago, la comuna de Pedro Aguirre Cerda es un ejemplo de ello: Las sucursales más cercanas se encuentran en la comuna de San Miguel (cordón Gran Avenida), dejando sin filiales a otras comunas como Lo Espejo, Cerrillos, San Ramón, El Bosque o La Pintana.

Adicionalmente, Vega firmó un convenio de colaboración junto al Alcalde de la comuna de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, lo que permitirá al FONASA Móvil estar presente en esta zona. Además, la entidad aseguró que se firmarán acuerdos similares con Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y El Bosque.

Revisa la fecha y las comunas en las que funcionarán los FONASA Móvil

 

NUEVAS SUCURSALES Y TECNOLOGÍA

La directora del Fondo, explicó que se están abriendo oficinas en consultorios, hospitales, Cesfam y municipalidades.

Se trata de siete FONASA Móvil, que se encuentran distribuidos a través de las cuatro Direcciones Zonales y Nivel Central que posee la institución, lo que permite entregar una amplia cobertura a todos los beneficiarios.

Las sucursales móviles cuentan con tecnología e información para que los beneficiarios puedan realizar trámites como: Acreditación, incorporación de cargas, prestamos médicos, recepción de solicitudes ciudadanas, actualización de datos, entrega de información del plan de beneficios, entrega de certificados, listado de prestadores en convenio, revisión de casos particulares, entre otros.

Actualmente FONASA cuenta con una programación de visita a terreno, que implicará que sus funcionarios lleguen a localidades como Chaitén, Dalcahue, Quinchao o Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

 

Señal T13 En Vivo