Revisa si tu beca o crédito del Fondo Solidario fue renovado por el Mineduc

Revisa si tu beca o crédito del Fondo Solidario fue renovado por el Mineduc
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Del total de beneficios renovados, 181.328 corresponden a becas de arancel, mientras que 67.039 mil son créditos.

Un total de 248.367 beneficios del Estado fueron renovados esta semana por el Ministerio de Educación (Mineduc) para los estudiantes de educación superior que ya cursan una carrera.

Del total, 181.328 beneficios corresponden a becas de arancel, mientras que 67.039 mil son créditos del Fondo Solidario.

En tanto, un 68,6% de las ayudas estudiantiles renovadas fueron destinadas para los alumnos de universidades, y 31,4% para estudiantes de institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, 67,2% de los beneficios fueron asignados a jóvenes que estudian en regiones, entre las que destacaron las regiones del Biobío (19,5%) y Valparaíso (13,9%).

Los resultados están disponibles desde esta semana, mientras que hasta el 28 de mayo tienen plazo los estudiantes a los que no se les renovó su beneficio para apelar. Para ello, deben contar con matrícula vigente, o tener el avance académico requerido. Además, deben completar el formulario electrónico disponible en la plataforma de resultados, y luego informar al respecto en su institución.

Señal T13 En Vivo