Ricardo Ezzati acusa “afirmaciones injustas” en comisión que indaga al Sename

Ricardo Ezzati acusa “afirmaciones injustas” en comisión que indaga al Sename
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Arzobispo de Santiago envió una carta al presidente de la instancia que investiga las presuntas irregularidades en los centros del servicio, el diputado René Saffirio, por diversas declaraciones en contra de la Iglesia Católica.

En la misiva enviada al parlamentario, Ricardo Ezzati expresa su “profundo malestar ante una serie de afirmaciones injustas que se han proferido contra la Iglesia Católica, sus representantes e instituciones, en el marco de la investigación”.

Mi mayor malestar apunta a que el asunto principal que constituye el mandato de la comisión, esto es la situación de niños, niñas y jóvenes residentes en hogares y que han sido vulnerados en sus derechos, no ha sido el tema central de esta instancia: ni durante la sesión a la que yo asistí, ni en la sesión siguiente, ni tampoco en el debate público que ha rodeado a ambas sesiones”, manifestó.

El religioso acentúa sus críticas en el hecho de que la comisión no se enfoca en el tema principal. “(Es) lamentable que en una situación de atropellos y carencia de recursos tan flagrante, los servidores públicos llamados a investigar las responsabilidades políticas se concentren en asuntos colaterales, por importantes que sean”, afirmó.

“A mi modesto entender, el país se merece un trabajo riguroso, oportuno y de calidad cuando se trata de investigar responsabilidades políticas de situaciones tan dolorosas en nuestra sociedad”, destacó.

Asimismo, reiteró que no sabe sobre presuntos abusos en las instituciones vinculadas al Arzobispado de Santiago, agregando que “no me corresponde conocer ni solicitar informes de esta naturaleza a instituciones ajenas a la Arquidiócesis”.

Señal T13 En Vivo