RN pidió a Piñera que "intervenga y haga recapacitar" a Amplitud por reforma al binominal

RN pidió a Piñera que "intervenga y haga recapacitar" a Amplitud por reforma al binominal
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Así lo aseguró el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien detalló que "por lo que sé, Piñera está de acuerdo o comprende nuestra preocupación por el apoyo de Amplitud al proyecto del gobierno en la reforma al binominal. Él comprende la gravedad de eso".

 

En medio de las críticas cruzadas contra Amplitud, Renovación Nacional (RN) sostuvo que le pidió al ex presidente Sebastián Piñera que los "haga recapacitar" sobre el proyecto, lo que podría ser un paso importante para la unidad del sector.

Así lo aseguró el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien detalló, en entrevista con diario La Tercera, que "hemos conversado con el ex presidente para pedirle que intervenga y haga recapacitar, haga comprender a Amplitud que lo que está haciendo sobre la reforma al binominal es grave".

Y agregó que "si el ex presidente Piñera logra, con su esfuerzo, que Amplitud comprenda la gravedad de lo que está haciendo y logra que en el Senado ellos cambien la disposición que han tenido hasta el minuto, sería un tremendo aporte a la posibilidad de lograr la unidad de toda la coalición".

Al respecto, sostuvo que "por lo que sé, Piñera está de acuerdo o comprende nuestra preocupación por el apoyo de Amplitud al proyecto del gobierno en la reforma al binominal. Él comprende la gravedad de eso".

Sobre el proyecto, Desbordes precisó que "estoy seguro que la gente de Amplitud cree sinceramente que es un buen proyecto. El resto de la coalición pensamos que es un mal proyecto". En ese sentido, reiteró que el ex presidente está "haciendo el esfuerzo", lo que espera "se concrete en un cambio real en la disposición de Amplitud en el Senado. Espero que Lily Pérez ejerza el liderazgo que tiene".

Consultado sobre la responsabilidad de RN en el fracaso de las negociaciones, sostuvo que "uno podría hacer una autocrítica sobre no haber manejado comunicacionalmente mejor esto, porque desde el punto de vista de lo que ha hecho el gobierno, de insinuar que RN no ha hecho propuestas, me parece poco correcto".

Además, aseguró que es "cada vez más pequeño" el espacio para cerrar aún un acuerdo con el gobierno "si es que el gobierno insiste en que en la Cámara ya no se mueve nada". "Creo que Peñailillo está yendo en contra de toda lógica de una negociación. Si nos trata de pasar la aplanadora en este proyecto, va a ser muy difícil que pretenda negociar en el futuro otras cosas con nosotros", agregó.

Señal T13 En Vivo