EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

RN presiona a Bachelet por elección de nuevo ministro de Salud

RN presiona a Bachelet por elección de nuevo ministro de Salud
T13
Compartir
Parlamentarios "exigieron" la aceleración del nombramiento de quien guiará la discusión de la despenalización del aborto.

Un grupo de militantes de Renovación Nacional emplazaron esta tarde a la Presidenta Bachelet para que acelere la definición del sucesor de la renunciada Helia Molina en la jefatura del ministerio de Salud.

Esto en el marco de la discusión del proyecto que despenaliza el aborto y otras inquietudes del sector. El diputado por el distrito n° 49 y miembro de la comisión de Salud, Diego Paulsen, indicó que "le exigimos al gobierno que no tarde ni un solo día en nombrar al nuevo ministro de Salud para que se haga cargo no solo de la discusión del aborto, sino de un sinnúmero de demandas que existen en nuestro país, en especial en salud pública".

La diputada por Antofagasta, Paulina Nuñez, señaló por su parte que “el Ministerio de Salud tiene que hacerse cargo e impulsar la discusión en torno al proyecto de despenalización del aborto", que a su juicio, "parece que estamos legalizándolo".

Señal T13 En Vivo