EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril

RN respalda a Rosauro Martínez: "Con los antecedentes que tenemos, confiamos en su inocencia"

RN respalda a Rosauro Martínez: "Con los antecedentes que tenemos, confiamos en su inocencia"
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) "Nuestro partido expresa su apoyo, en lo personal y en lo humano, al diputado Martínez y su familia, por la difícil situación que atraviesan", aseguró la colectividad, a través de una declaración pública de cinco puntos.

 

Después de que la Justicia ordenara el procesamiento y la prisión preventiva de Rosauro Martínez, Renovación Nacional manifestó su apoyo al de desaforado diputado y aseguró que confía en su inocencia.

"Nuestro partido expresa su apoyo, en lo personal y en lo humano, al diputado Martínez y su familia, por la difícil situación que atraviesan", aseguró la colectividad, presidida por Cristián Monckeberg, a través de una declaración pública de cinco puntos.

Y remarcó que "con los antecedentes que tenemos, confiamos en la inocencia del diputado Rosauro Martínez de todas las acusaciones que se le imputan". Al respecto, precisó que "esperamos que la referida inocencia sea acreditada en el proceso judicial que se inicia".

En ese sentido, remarcó que "como siempre, respetamos las resoluciones emanadas de los tribunales de justicia", y agregó que "Renovación Nacional ha condenado siempre las violaciones a los DD.HH., y toda forma de violencia política, solidarizando con las víctimas y sus familiares".

La Corte de Apelaciones de Valdivia sometió a proceso a Martínez por su presunta implicancia en los homicidios de tres integrantes del MIR, ocurridos el 20 de septiembre de 1981 en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

Revisa [Reporteros] "Los archivos de Neltume" La historia de Rosauro Martínez en la muerte de tres miristas

Señal T13 En Vivo