RN se suma a ofensiva UDI por presuntas irregularidades en pagos de campaña de Bachelet

Cuatro diputados del partido presentaron ante la Contraloría una denuncia formal.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional llegó esta mañana a la Contraloría general de la República para presentar una denuncia ante el organismo, por las presuntas irregularidades en boletas correspondientes a la campaña presidencial de Michelle Bachelet. 

La alarma la encendieron previamente los diputados de la UDI, quienes en voz de su jefe de bancada, Felipe Ward, señalaron que "lo que hay que hacer es investigar y estamos mandando oficios dirigidos al SII principalmente, con el propósito de saber si esta persona tiene el giro que aparece en estas facturas; si trabaja en la agencia publicitaria que prestó los servicios a la candidata". 

Por su parte, los diputados Marcela Sabat, Paulina Núñez, Gonzalo Fuenzalida y Alejandro Santana. Este último aseveró que "queremos dar una señal potente de que nadie está por sobre la ley". 

"Esperamos que en las próximas horas el SII cite a quienes tiene que citar, a los encargados de la campaña y a las personas que emitieron esta boleta, esto no lo podemos dejar pasar".

Dentro de los hechos que advertirían los diputados como irregulares se cuentan discordancias en el domicilio fijado por Fernández para emitir sus boletas. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13