RN y UDI llaman a Bachelet a superar desaceleración sin "echarle la culpa al empedrado"

RN y UDI llaman a Bachelet a superar desaceleración sin "echarle la culpa al empedrado"
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) Los timoneles de ambos partidos emplazaron a La Moneda a buscar medidas para superar las cifras a la baja.

 

Esta tarde, los presidentes de la UDI y RN, hicieron un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a trabajar para superar la desaceleración económica por la que atraviesa el país.

Según expusieron ambos timoneles, el gobierno debe poner el acento en buscar medidas y diálogo para avanzar, en el marco de las reformas planteadas, que tendrían impacto en las cifras económicas. 

En esa línea, Ernesto Silva aseveró que "ayer, la Presidenta dijo en Coquimbo: 'el proceso de desaceleración no partió en mi gobierno, partió en 2012'. Eso es un error, eso no es así".

"Las cifras lo que muestran es que la desaceleración se produce con la reforma tributaria. La oposición está dispuesta a colaborar para que haya reactivación", añadió. 

Mientras que Monckeberg dijo que "el gobierno fue elegido para gobernar y no para echarle la culpa al empredrado y a los gobiernos anteriores La gente quiere trabajo, mejor calidad de vida, tener vacaciones y seguir progresando. Si hoy hay un estancamiento, el gobierno no es el llamado a buscar el responsable".

"Nosotros sabemos que los anuncios de la Nueva mayoría ha cvausado un estancamiento como lo hemos señaldo Lo que tiene que hacer el gobierno es dedicarse a gobernar, a resolver la desaceleración Vamos en retroceso Hacerle un llamado a la Presidenta a que se preocupe de los problemas de desaceleración económica. Queremos que este gobierno también cumpla, porque plantearon una serie de reformas, pero al mismo tiempo se dijo que se iba a seguir con un nivel de crecimiento y mejoras", agregó.

Por último, el parlamentario hizo un llamado "a la Presidenta Bachelet y su equipo: a concentrarse en que el país camine y lo haga bien. Lo hicimos en la reforma tributaria, a regañadientes, porque sabemos que es una mala reforma, pero lo hicimos porque sabemos que hay detrás una reforma importante, la de educación".

Señal T13 En Vivo