Rodrigo Fluxá: "A Daniel Zamudio no lo mataron por ser gay"

Rodrigo Fluxá: "A Daniel Zamudio no lo mataron por ser gay"
T13
Compartir
El autor cuenta detalles de su libro "Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos"

"Para el crimen de Zamudio creo que no hubiera servido la Ley Antidiscriminación, porque no fue un crimen de odio. Lo que es seguro es que esos cuatro no salían a matar homosexuales y que Daniel no le pasó eso por ser gay. Todo esto que te digo, en todo caso, no justifica en nada lo que pasó y eso no se tiene que perder de vista", dice Rodrigo Fluxá en una entrevista a LUN.

Fluxá es el autor de "Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos", editado por Catalonia y la Escuela de Periodismo de la UDP. La investigación del autor duró dos años y fueron 94 entrevistas las que habrían dado un perfil más claro de quién era Daniel Zamudio y sus asesinos. Cabe recordar que su crimen se convirtió en el símbolo de la intolerencia y fue la bandera para la ley antidicriminación que hoy se le conoce por su apellido, Zamudio.

"Daniel se exponía mucho. Tenía un tren de vida muy riesgoso. A la mayoría de los amigos con lo que hablé les sorpredieron los detalles de lo que pasó, pero no que le pasara algo", dice Fluxá. "Como que todos tenían la sensaciómn súper angustiante de que iba a pasar algo tarde o temprano". 

Para Rodrigo Fluxá, periodista de El Mercurio y de larga trayectoria, Daniel Zamudio no murió por ser gay. "Eso no lo digo yo, lo dicen los abogados y los fiscales. Toda la gente que estuvo involucrada en el caso, sabe que él no murió por ser gay". 

La entrevista completa en LUN

Señal T13 En Vivo