Rosa Oyarce y ex abogado del caso tsunami desafían a Monckeberg y presentan lista para competir por

Rosa Oyarce y ex abogado del caso tsunami desafían a Monckeberg y presentan lista para competir por
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) "Queremos invitar a Monckeberg a abrir un gran debate de ideas para que la militancia decida y compare", afirman.

 

Ayer, el diputado Cristián Monckeberg presentó a quienes lo acompañan en la lista para competir por la mesa directiva de RN, en los comicios internos que se desarrrollarán el próximo 31 de marzo. 

Si bien, tras la declinación del senador Francisco Chahuán, la opción de Monckeberg aparecía como la única, hoy un grupo de dirigentes y miembros de las bases del partido, oficializarán su presentación como lista "poder regional". 

A las 11:30, los postulantes llegarán a la sede de RN en calle Antonio Varas, para inscribir su candidatura, sobre la cual  afirman que "esta lista regionalista ha convocado a un importante numero de dirigentes de base y militantes de 12 regiones del país para presentar una propuesta de cambios profundos a los Estatutos del partido y a su Declaración de Principios".

En la lista se encuentran una serie de dirigentes regionales y algunas caras que fueron parte del anterior gobierno, como Rosa Oyarce, ex seremi y ex candidata a senadora. También suscriben a la lista: Claudio Etchevers, ex candidato a la presidencia de RN, VIII Región; Romina Fernandez, ex candidata a Diputada RN, VI Región; Alejandro Sáez, ex Presidente Regional VIII Region; Héctor Lorenzzini, dirigente regional II Región y el abogado del caso tsunami, Raúll Meza Rodriguez.

"Queremos invitar al diputado Monckeberg a abrir un gran debate de ideas al interior de Renovacion Nacional para que la militancia decida y compare cuales son las propuestas programaticas de cada lista que postula a dirigir el partido".

En esa línea, los desafiantes aducen que "no queremos el continuismo ni los caudillos que intentan apoderarse del partido para sus aspiraciones presidenciales, no queremos mas de los mismo ni tampoco a los mismos de siempre, queremos mas autonomía regional, mas participación de la militancia y más y mejor democracia interna".

Señal T13 En Vivo