Rossi (PS) y reforma tributaria: "A los diputados y al Partido Comunista se les debe una explicación

Rossi (PS) y reforma tributaria: "A los diputados y al Partido Comunista se les debe una explicación
T13
Compartir
(Foto: UPI) El senador socialista y presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, se refirió al malestar generado al interior del oficialismo por el acuerdo por la reforma tributaria.

 

Luego de reunirse con el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezatti, con quien dialogó de materias relativas a la reforma educacional, el presidente de la comisión de Educación del Senado, Fulvio Rossi (PS), se refirió al acuerdo alcanzado entre el gobierno y la oposición por la reforma tributaria y a la molestia que el hecho ha generado al interior del bloque oficialista.

Rossi sostuvo que si bien, los acuerdos tienen como objetivo "aumentar la legitimidad" de una política pública, "tampoco hay que caer en la tentación de que llegar a un acuerdo es el objetivo de la política". En ese sentido, el senador socialista sostuvo que "acá falto socializar el diálogo, entiendo el malestar. Se ha tratado muy mal a los diputados". Rossi añadió que "a los diputados se les debe dar una explicación, al PC también".

Rossi, quien además calificó como una "mala práctica" conocer un acuerdo "a horas de que se firme", dijo sin embargo haber apoyado el acuerdo, pero que "hay que ser mas cuidadoso".

En el tema de la reforma educacional, en tanto, Rossi dijo que "tenemos que avanzar más rápido en el nuevo modelo de educación pública" y se abrió a la opción de modificar la idea de la compra de colegios por parte del Estado. "Ese aspecto es secundario y si es un tema que nos impide avanzar, podríamos incluso sacarlo, no es un tema central", dijo el parlamentario.

Señal T13 En Vivo