Rousseff lamenta muerte de joven que ha desatado protestas en Sao Paulo

(Fuente: AFP) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó el martes la muerte de un adolescente de 17 años, por un disparo de la policía el domingo, lo cual desató la ira de vecinos y una ola de violentas manifestaciones.

Rousseff lamenta muerte de joven que ha desatado protestas en Sao Paulo
Rousseff condenó la "violencia cotidiana" que jóvenes negros sufren en las periferias de las ciudades, que consideró clara evidencia de la desigualdad social en su país.

"Ha sido con tristeza que supe de la muerte del joven Douglas Rodrigues, de apenas 17 años, en la zona norte de Sao Paulo", dijo Rousseff en su twitter.

"Así como Douglas, miles de otros jóvenes negros de la periferia son víctimas cotidianas de la violencia", afirmó la presidenta.

"La violencia contra la periferia es la manifestación más fuerte de la desigualdad en Brasil", concluyó.

Según los relatos de la prensa y los vecinos, el joven Douglas habría sido abordado por policías, y uno de ellos le dio un tiro en el pecho el domingo, cuando este paseaba con su hermano menor y un amigo. El policía alegó que fue un disparo accidental.

"Quisiera ser la última madre que pierde a un hijo de esta manera, pero como está la justicia, sé que no lo seré", afirmó a periodistas la madre, Rossana Rodrigues, al condenar la violencia policial.

La muerte del joven a manos de la policía desató violentas protestas callejeras el domingo y el lunes en la zona norte de Sao Paulo. El lunes las protestas acabaron con decenas de detenidos, un transeúnte herido de bala, seis autobuses y tres camiones incendiados y saqueos y destrozos en numerosos comercios.

"En esta hora de dolor, presto mi solidaridad a la familia y amigos" de Douglas Rodrigues, dijo Rousseff.

(Fuente: AFP)

Lo más visto en T13