Rusia afirma que acercamiento de Ucrania a la OTAN afectaría negociaciones de paz

Rusia afirma que acercamiento de Ucrania a la OTAN afectaría negociaciones de paz
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien manifestó que tal cercanía podría frustrar el proceso.

El gobierno de Rusia aseguró este jueves que el acercamiento de Ucrania con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría afectar de manera importante las negociaciones de paz, oficializadas esta semana.

Serguei Lavrov, canciller ruso, fue el encargado de manifestar la alerta al manifestar que las pretensiones del organismo para con Ucrania podrían frustrar de manera definitiva el proceso.

Específicamente, el secretario de Estado –en declaraciones televisivas- afirmó que los dichos de funcionarios en Kiev acerca de su integración en la OTAN corresponden a “un intento descarado para frustrar todos los esfuerzos” por concretar la paz.

Hay que recordar que el gobierno ruso planteó esta semana un plan de siete puntos para finalizar las hostilidades. Además, el mandatario Vladimir Putin expresó esperanza de un avance en las conversaciones que se efectuarán este viernes.

Señal T13 En Vivo