Rusia afirma que fallo que amenace a Siria haría fracasar proceso de paz

Rusia afirma que fallo que amenace a Siria haría fracasar proceso de paz
T13
Compartir
(Foto: AFP) El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió el lunes que el deseo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de que haya en la ONU una dura resolución contra Siria puede hacer fracasar los esfuerzos de paz.
"Estoy seguro de que pese a las declaraciones producidas en algunas capitales europeas, Estados Unidos respetará lo acordado" entre Washington y Moscú el sábado en Ginebra, afirmó Lavrov.

"Si para algunos es más importante amenazar constantemente (...) esa es la mejor vía para aniquilar las posibilidades de éxito de la conferencia Ginebra 2", deseada por Washington y Moscú para hallar una salida pacífica al conflicto sirio, dijo el ministro ruso.

Según él, el acuerdo del sábado entre Estados Unidos y Rusia no prevé que la primera resolución que adoptará el Consejo de Seguridad mencione el capítulo y un posible uso de la fuerza militar. En cambio, si luego de adoptarse esta primera resolución, no se respetan aspectos del acuerdo, "el Consejo puede (...) adoptar una nueva resolución (...) bajo el capítulo 7".

El presidente francés, François Hollande, y los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y Gran Bretaña, John Kerry y William Hague, reunidos en París, habían considerado poco antes "esencial" lograr "una resolución fuerte y vinculante" de la ONU sobre Siria.

AFP
Señal T13 En Vivo