Rusia condiciona apoyo a fallo de la ONU sobre Siria

Sergey Lavrov, canciller ruso, afirmó que se respaldará la resolución solamente si no contenía un ultimátum contra el gobierno de Bashar Al-Assad. El ministro no especificó si se refería a una decisión del Consejo o a un comunicado.

Rusia condiciona apoyo a fallo de la ONU sobre Siria
El gobierno de Rusia condicionó este jueves el apoyo a resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Siria. El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sergey Lavrov, expresó la postura.

El secretario de Estado manifestó que su país respaldará la resolución del Consejo de Seguridad solamente si no contenía un ultimátum contra el gobierno de Bashar Al-Assad.

Hay que aclarar que Lavrov no entregó especificaciones si se refería a un fallo del Consejo o a un comunicado. Sin embargo, recalcó que el documento no tenía que contener ningún ultimátum o amenaza.

Cabe recordar que Rusia y China han empleado su derecho de veto ante el Consejo en más de una oportunidad. Esto para bloquear resoluciones de la ONU que contenían sanciones en contra del gobierno de Al-Assad.

Lo más visto en T13