Rusia culpa a Estados Unidos de generar tensión entre las 2 Coreas

Rusia culpa a Estados Unidos de generar tensión entre las 2 Coreas
T13
Compartir
(Foto: AP) El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso responsabilizó al gobierno estadounidense de favorecer al ambiente tenso entre Corea del Norte y Corea del Sur, la que provocó este lunes un intercambio de fuego.

A través de un comunicado, Rusia denunció que la conflictiva relación entre ambas naciones coincide con los operativos militares efectuados entre Estados Unidos y Surcorea.

Las periódicas escaladas de tensión en la región coinciden con los grandes ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur. Hemos expresado reiteradamente lo intolerable de una actividad militar excesiva en Asia Nororiental”, declaró la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó como “provocadores” los ejercicios conjuntos de ambas naciones, como –expresó- “el lanzamiento de bombas desde bombarderos estratégicos y operaciones de salto con paracaídas con toma de centros administrativos extranjeros”.

Hay que destacar que el Ministerio de Defensa surcoreano informó hoy que el Ejército Popular de Corea del Norte lanzó alrededor de 500 rondas de artillería, de las que cerca de 100 cayeron en el sector sur.

La Fuerza Naval de Corea del Sur optó por responder lanzando obuses autopropulsados howitzer K-9 hacia el Norte. Además, envió aviones de combate F-15 al sitio ante un eventual escenario de combate.

Señal T13 En Vivo