Rusia exige la rendición de las tropas ucranianas en Crimea

Rusia exige la rendición de las tropas ucranianas en Crimea
T13
Compartir
(Foto: EFE) Las fuerzas militares rusas le solicitaron a los uniformados de Ucrania que se rindan, ya que si no lo hacen, estos tendrán que afrontar una ofensiva militar.

Continúa la tensión en Europa por la crisis que se vive en Ucrania. Específicamente, el conflicto que existe entre esa nación y Rusia, la cual ya le dio un ultimátum a las fuerzas militares ucranianas en Crimea.

De acuerdo a la agencia de noticias Interfax, que citó a una fuente del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia exige la rendición absoluta de los militares ucranianos, puesto que en el caso contrario, comenzarán a atacar.

Aunque el gobierno de Ucrania no confirmó la información, sí le respondió a las fuerzas rusas. El premier interino, Arseni Yatseniuk, indicó este lunes que impedirán que las tropas de Moscú "irrumpir en las regiones del este" de la nación.

A la advertencia rusa se suma otro factor: el Ministerio del Interior ucraniano manifestó que sabe que se está preparando una provocación en el territorio de Crimea. Incluso, se planearía asesinar a varios soldados rusos para confirmar la intervención de ese país.

Nikolai Velikovich, viceministro del Interior, destacó que estos crímenes se desarrollarían del 3 al 4 de marzo con el objetivo de confirmar el ingreso de las tropas de Rusia en el territorio ucraniano.

Señal T13 En Vivo