Rusia informa que replegará algunas tropas que estaban en frontera con Ucrania

Rusia informa que replegará algunas tropas que estaban en frontera con Ucrania
T13
Compartir
(Foto: AP) Así lo dio a conocer este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, quien advirtió igualmente que los batallones no tienen restricciones para moverse en su territorio.

Cuando hayan acabado las tareas que se les asignaron, otras unidades volverán a su lugar de despliegue permanente”, manifestó el secretario de Estado en una conferencia de prensa realizada este 3 de abril.

Hay que destacar que un primer batallón ya abandonó la frontera con Ucrania. Específicamente, se dirigió a la región de Samara. Así lo informó el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, en conversación con la canciller alemana Angela Merkel.

Lavrov destacó que sobre el movimiento de las tropas en la Federación Rusa, “no existen restricciones y nuestros socios occidentales reconocen que, desde un punto de vista jurídico, no plantea problemas”.

“Yo no dramatizaría este tema como intentan hacer las autoridades ucranianas y sus protectores en Occidente”, agregó.

Por lo mismo, pidió a la OTAN que explique su presencia en Europa del Este. “Hemos hecho esta pregunta a la Alianza Atlántica. Esperamos una respuesta”, dijo.

Señal T13 En Vivo