Rusia pierde US$40 mil millones anuales por sanciones de Occidente

Así lo informó el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, quien dio cuenta de las consecuencias económicas por la crisis ucraniana, en la cual el gobierno ruso ha tenido un rol clave.

40 mil millones de dólares son los que ha perdido Rusia a raíz de las sanciones que ha recibido por parte de Occidente en el último año. Esto producto de la crisis que se registra en Ucrania.

La información fue entregada por  el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, quien agregó que a esto se suma la caída de los precios del petróleo en un 30%, panorama que genera pérdidas millonarias: Entre 90.000 y 100.000 millones de dólares.

Hay que recordar que Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, indicó el sábado recién pasado que las sanciones occidentales pretenden “cambiar el régimen” en el país y no que se modifique su política.

Los líderes de los países occidentales declaran públicamente que las sanciones deben ser tales que destruyan la economía y provoquen protestas populares”, dijo la autoridad.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13