Rusia y Reino Unido esperan superar diferencias por conflicto en Siria

Rusia y Reino Unido esperan superar diferencias por conflicto en Siria
T13
Compartir
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Inglaterra, David Cameron, se reunieron en Londres instancia en que discutieron la situación en Siria.
Tras el encuentro, Putin afirmó que "pienso que hay que admitir, que no vale la pena apoyar a personas que además de matar a sus enemigos, también los desguazan y devoran sus entrañas. ¿Quieren ustedes apoyar a ese tipo de personas? ¿Quieren que esos individuos reciban armas? Es evidente que esto no tiene nada que ver con los valores humanitarios predicados en Europa durante siglos. En todo caso, para Rusia esto es algo inconcebible".

Por su parte, el primer ministro británico David Cameron sostuvo que coincide con Rusia en que Siria vive una auténtica catástrofe humanitaria. "Ahora nuestra tarea consiste en llegar en la cumbre del G-8 a una postura común que haga posible una transición pacífica (en Siria)", aseguró.

Asimismo, declaró que el Reino Unido, al igual que Rusia, busca poner fin al derramamiento de sangre en Siria y reiteró que Londres no se propone armar a la oposición siria, sino proveerle apoyo técnico de carácter no militar e informativo.
Señal T13 En Vivo