EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Sacerdote Fernando Montes respalda polémicos dichos de Berríos

Sacerdote Fernando Montes respalda polémicos dichos de Berríos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Tras las polémicas declaraciones de su par anoche en TVN contra clínicas y colegios católicos, el clérigo considera que Berríos “está diciendo una cosa que es verdad”.

 

Tras retornar de su labor misionera en Burundi y el Congo, el cura Felipe Berríos cuestionó anoche en el programa de TVN “El Informante”, que la Red de Salud UC instalara una clínica en San Carlos de Apoquindo y que la Universidad de Los Andes y además la selección que realizan los colegios católicos de sus alumnos.

Por su parte, el sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado declaró esta tarde en La Segunda que apoyaba las ideas de Berríos: “Yo no lo diría así, pero objetivamente está diciendo una cosa que es verdad”, dijo.

Respecto a las clínicas de Los Andes y Católica en el sector oriente, dijo “nunca había puesto nombres, pero varias veces lo he dicho. Muchas de esas cosas se hicieron con donaciones”, indicó Montes. “Me parece que hay que tener más sensibilidad por dos cosas: por el bien de los más pobres y sobre todo cuando son hospitales universitarios para que los estudiantes tengan más contacto con el dolor de los pobres”, agregó.

En cuanto a la selección de alumnos en colegios católicos, Montes considera que “personalmente me parece que la verdadera solución, más que traer niños de barrio populares a barrios más altos, es que el esfuerzo lo ponga el gobierno en hacer colegios de primera calidad en los barrios pobres”, considera.

Señal T13 En Vivo