Sacerdote Joannon reveló a la PDI conocimiento de cuatro casos de adopciones irregulares

Sacerdote Joannon reveló a la PDI conocimiento de cuatro casos de adopciones irregulares
T13
Compartir
Según la declaración del sacerdote, que reveló el diario La Tercera, los casos se produjeron entere los años 1972 y 1987.

 

El sacerdote Gerardo Joannon, imputado por la Fiscalía en el caso de adopciones irregulares, reveló en su declaración ante la PDI, a la que accedió y reveló el diario La Tercera, conocimiento de cuatro casos de adopciones irregulares.

Según detalló el sacerdote a la policía civil, de acuerdo al relato de La Tercera, los casos de los que tuvo conocimiento comprendieron el lapso entre 1972 y 1987 y su relación con los casos fue variada.

Así, narró Joannon, mientras en uno de los casos tuvo cercanía con la familia e incluso instó a una joven a no desistir del embarazo, en otra participó del bautizo de un hijo adoptivo. También confirmó haber dado apoyo espiritual a otra madre joven, caso en el que dijo, haberse enterado por el médico Gustavo Monckeberg, del supuesto deceso del menor.

Además aseguró que en 1987 participó de otro caso en la que una madre quería que su hija embarazada abortara, pero que la prioridad de la joven "era conservar al menor".

De acuerdo al testimonio de Joannon revelado por La Tercera, el sacerdote dijo tener la certeza de que "Monckeberg (Gustavo) y K. (eran) los únicos que en más de una ocasión hicieron este procedimiento".

Señal T13 En Vivo