SAG rescata a pingüinos afectados por derrame de petróleo en Quintero

(Foto: Archivo A. UNO) Junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), los organismos han rescatado al menos a ocho aves y dos pingüinos, que podrían haber sido afectados por la contaminación en la zona.

SAG rescata a pingüinos afectados por derrame de petróleo en Quintero

Un derrame de petróleo aquejó a la bahía de Quintero en la madrugada del miércoles, y al menos dos mil litros de combustible habrían contaminado el agua.

El hecho provocó graves daños al medioambiente, por lo que el Sernapesca y SAG han monitoreado constantemente la zona en busca de fauna marina que haya sufrido daños.

En ese trabajo, se habría rescatado al menos a dos pingüinos y otras ocho aves para que reciban tratamiento y cuidados en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás.

“Este viernes se rescataron dos pingüinos, uno en Horcón y otro en Quintero, y se los llevó a una clínica veterinaria para darles un tratamiento rápidamente y evitar que su organismo absorba el petróleo que los cubre e ingrese al tracto gastrointestinal”, señaló a UCV Radio, el encargado nacional de Rescate Animal de Sernapesca, Mauricio Ulloa.

Ulloa recalcó además que “por ahora hemos encontrado un número bien acotado de ejemplares empetrolados, pero si aumentan significativamente, tenemos un plan de contención para montar un hospital clínico veterinario de campaña".

La zona contará con trabajos de limpieza todo el fin de semana, como adelantó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

Lo más visto en T13