EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Salud y renuncia de privados por reforma de Isapres: “Se oponen a cambios en materia de justicia"

Salud y renuncia de privados por reforma de Isapres: “Se oponen a cambios en materia de justicia"
Catalina Rojas
Compartir
Jaime Burrows, subsecretario de Salud, se refirió a la salida de Ana María Albornoz, gerenta general de la Asociación de Clínicas de Chile y de Gonzalo de la Carrera, presidente ejecutivo de la Isapre Colmena, quienes abandonaron la comitiva que estudia una reforma al sistema de seguros privados.
De cuatro representantes del sector privado que formaban parte de la Comisión Asesora Presidencial para crear modificaciones al sistema de seguros Isapre, dos presentaron su renuncia el viernes pasado.

La polémica se acrecentó, luego de que Gonzalo de la Carrera, presidente ejecutivo de la Isapre Colmena, publicara una carta donde indica que su salida se debe a que los comisionados buscan “estatizar y expropiar la salud”.

Tras las declaraciones del actor del sector privado, el subsecretario de salud pública Jaime Burrows –quien se encuentra de ministro subrogante de la cartera-, manifestó que tanto la salida de Gonzalo de la Carrera, como la de Ana María Albornoz, gerenta general de la Asociación de Clínicas de Chile, “no perjudican en absoluto el trabajo de la comitiva porque el informe ya está finalizado y debería ser despachado este miércoles”, aseguró.

“Es lamentable que personas se retiren de la Comisión, pero ello demuestra que sus intencionalidades son distintas a la del resto de los integrantes. Que no se hayan retirado otras dos personas que representan a las Isapres, significa que quienes renunciaron tenían una postura inflexible y que se oponen a los cambios que requiere el sector privado”, considera Burrows.

“El trabajo de la comitiva será un éxito de todas formas. Quienes renunciaron, se oponen a los cambios que la gran mayoría de los chilenos sabe que son imprescindibles, porque son materia de justicia que requerimos regular como sociedad”, estimó la autoridad sanitaria.

La comitiva cuenta hasta hoy con Marcelo Dutilh Labbé, Gerente General de la Isapre Consalud y Fernando Matthews Cádiz, Gerente General de la Isapre Banmédica, quienes continúan representando a las aseguradoras privadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota