Salvador Allende: Políticos y familiares conmemoran hoy el natalicio 106 del ex Presidente

Salvador Allende: Políticos y familiares conmemoran hoy el natalicio 106 del ex Presidente
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) En homenaje al ex jefe de gobierno, se realizarán actividades entre hoy y este sábado, la mayoría encabezada por el PS y la Fundación Salvador Allende. Revisa aquí los actos que se efectuarán.
 
 
Por Carolina Mascareño

"A tu salud, Chicho querido". Así recordó esta mañana la diputada Maya Fernández (PS) el natalicio de su abuelo, el ex Presidente Salvador Allende.

A 106 años de esta efeméride, políticos de la Nueva Mayoría y algunas organizaciones estudiantiles, han posteado mensajes o se alistan a participar en las múltiples actividades que se realizarán entre hoy y el sábado, en memoria del ex gobernante (ver listado abajo).


ACTOS EN MEMORIA DE ALLENDE EN CHILE


Jueves 26:

11:00 horas. Municipalidad de San Joaquín realizará acto y entrega de ofrenda floral en el Monumento al Presidente Allende (Av. Las Industrias con Av. Presidente Allende).

13:00 horas. El Partido Socialista realizará una ofrenda floral en la Plaza Constitución (salida desde el PS hacia el Monumento del Presidente Allende)

19:00 horas. El Partido Socialista llevará a cabo un acto homenaje a la Dirección Nacional Clandestina y Natalicio de Salvador Allende en el Ex Congreso Nacional.

Viernes 27: 18:30 horas. Acto político-cultural en homenaje al Presidente Allende, organizado por el Núcleo Pablo Acuña del PS y la Fundación Amigos del Presidente “GAP”. Colabora: Fundación Salvador Allende. Habrá poesía, números musicales y performances en homenaje al ex Presidente. Lugar: Fundación Salvador Allende, Av. República 475.


ACTIVIDADES INTERNACIONALES


Jueves 26:

19:00 horas. Acto de homenaje organizado por el Comite Chileno por los Derechos Humanos de Montreal – Canada. En ave. du Parc 2º piso.

Sábado 28:

12:30 horas. El Comité Ciudadano para el Homenaje a Salvador Allende de Barcelona, presentará un documental y un acto musical. Además se hará entrega de un obsequio a las personas y entidades que el año pasado contribuyeron en la organización de los actos del 40º Aniversario de la muerte de Allende. Lugar: Casal de Barri de Can Travi, Av. Cardenal Vidal Barraquer, 45, a la Sala d’Actes.

Señal T13 En Vivo