EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

San Pedro de Atacama realizará plaza ciudadana de la discapacidad

San Pedro de Atacama realizará plaza ciudadana de la discapacidad
T13
Compartir
La Municipalidad de San Pedro de Atacama a través de su programa de rehabilitación Jurike en conjunto con la Teletón y Senadis, realizarán la primera plaza ciudadana de la discapacidad en la comuna el próximo 12 y 13 de julio.

El objetivo es sensibilizar para que las personas se pongan en el lugar de aquellos que se sitúan con discapacidades sensoriales, visuales, auditivas o motrices. Se mostrarán los diversos materiales y herramientas que se utilizan para la movilidad de las personas.

En la actividad participará la Teletón que realizará a través de su programa “Abre” la habilitación de aquellas viviendas de 9 familias que tienen niños con discapacidades motoras.

“Esta es la primera vez que este organismo viene a realizar esta actividad en la comuna sanpedrina, lo que dará el inicio para que los pueblos aledaños, el próximo año, tengan este beneficio”, dijo Elisabeth Tapia del programa Jurike del municipio de San Pedro de Atacama.

Esta actividad se está organizando para sensibilizar y es la primera vez que traen a la Teletón con su programa a la comuna.

A raíz de esto, la coordinadora del programa Jurike de San Pedro de Atacama, hizo el llamado a voluntarios que quieran participar para la instalación de rampas en viviendas de discapacitados de San Pedro de Atacama.

Para ello deben inscribirse llamando al 2569313 o al mail jurique.spa@gmail.com.

Señal T13 En Vivo