EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Santa Cruz contra la Nueva Mayoría: "Nada dicen cuando ellos lucran o tienen gente apitutada en el E

Santa Cruz contra la Nueva Mayoría: "Nada dicen cuando ellos lucran o tienen gente apitutada en el E
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El presidente de la CPC aseguró que las intervenciones de personeros de la Nueva Mayoría contribuyen a la caída de las expectativas y deterioran la confianza en el sector privado.

 

"Hay señales dadas por personeros de la Nueva Mayoría que le están causando un grave daño a Chile". Así lo aseguró el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, quien ante una nueva caída de las expectativas económicas, criticó el rol que ha jugado el oficialismo, asegurando que sus dichos contribuyen a este deterioro, y remarcando que mientras se "demoniza"  el lucro en el sector privado, "nada dicen cuando ellos lucran".

"Lamentablemente las intervenciones de personeros de la Nueva Mayoría lo único que están (haciendo) es contribuir a este clima", dijo el representante del empresariado, y explicó que esto también ha deteriorado la confianza en el sector privado.

"Cuando nosotros vemos iniciativas donde lo que se hace es restringir el papel del sector privado en áreas importantes como el sector de la educación, el sector de la salud. Cuando denostan ciertos personeros -que todos sabemos quiénes son- el papel del sector privado. Cuando aquí intenta demonizarse el lucro, que es la legítima ganancia, y eso se asocia con el sector privado, pero nada dicen cuando ellos lucran, pero nada dicen cuando tienen gente 'apitutada' o familiares trabajando en organismos del Estado, y ahí lucrando indebidamente. Cuando eso ocurre, sin ninguna duda, que la confianza en el sector privado se deteriora", resaltó.

Pese a las críticas, Santa Cruz afirmó que "que aquí más que importarnos de dónde vienen las culpas, siempre debemos preocuparnos qué es lo que tenemos que hacer, y yo creo que aquí lo que hay que hacer es en primer término ponernos a trabajar todos juntos por sacar a Chile adelante". "Hay que despejar las expectativas y despejar los discursos", agregó.

En esa línea, hizo un llamado a trabajar en conjunto y buscar acuerdo: "En aras de Chile preocupémonos de hacer las cosas bien, de no tener discursos altisonantes, de efectivamente buscar buenas políticas públicas". Por lo que, pidió tener "los oídos abiertos para escuchar a todos, sepamos dialogar con todos".

Señal T13 En Vivo